EUCARISTÍA

Comer juntos, en torno a una misma mesa, es signo de amistad, de familiaridad, de comunión. Aunque pueda ser algo cotidiano, los momentos importantes los celebramos compartiendo la comida. Si alguien muy querido ha venido a vernos, quedamos con él a cenar, para poder disfrutar de su presencia, dialogar sin prisas, volver a hacer presentes tantos recuerdos...

Los que formamos la comunidad cristiana también nos reunimos en torno a una misma mesa, a celebrar la Eucaristía:

1. Jesucristo, el Hijo de Dios, nos reúne en torno al altar. Quiere dialogar con nosotros, compartir nuestras alegrías y sufrimientos. Él sale a nuestro encuentro.

2. La primera Eucaristía la celebró Jesucristo con sus Apóstoles antes de ser entregado a la muerte en la Cruz. Desde entonces, la comunidad cristiana nos reunimos a dar gracias a Dios por su AMOR. Cristo entregó su vida por nosotros, por amor.

3. En cada Eucaristía, se hace presente Jesucristo, se actualiza el sacrificio de su vida, su Cuerpo entregado, su Sangre derramada. Al acercarnos a comulgar, entramos en comunión con él, recibimos la vida que Él nos ofrece. El alimento que compartimos es Cristo mismo.

4. ¿Todavía no has escuchado la Buena Noticia? CRISTO VIVE! Lo mataron, pero Dios lo resucitó, la madrugada del domingo. Desde entonces, cada domingo, es día de fiesta y alegría, el día en que se reúne la Iglesia, a celebrar la fiesta del Señor Resucitado. También en nuestra parroquia nos reunimos a celebrar la Eucaristía el domingo. Te esperamos!

Horario de Misas (invierno) :
Domingo 10 11 12:30 19
Lunes a sábado 10   19

También, si se solicita, llevamos la Comunión a los enfermos

"La Iglesia, desde la tradición apostólica que tiene su origen en el mismo día de la resurrección de Cristo, celebra el misterio pascual cada ocho días, en el día que se llama con razón "día del Señor" o domingo", Catecismo de la Iglesia Católica 1166